
Resolución de conflictos dirigido tanto a individuos como equipos de trabajo. Poder identificar las raíces del conflicto ayuda a transmitir habilidades de comunicación efectiva y a desarrollar estrategias para resolver conflictos de manera positiva.
A través de entrevistas individuales, de diagnósticos, intervenciones y gestión del cambio, entre otras estrategias, el objetivo es mejorar la calidad de vida de los empleados, el rendimiento de la organización y la satisfacción de los clientes.
Para aquellas personas a las que les cuesta desarrollar habilidades de liderazgo, poder identificar el conflicto ayuda a mejorar las habilidades y la gestión de trabajo.
Mi método de trabajo consiste en realizar entrevistas individuales a los empleados, conocer su opinión acerca de diversos aspectos, percepción del ambiente de trabajo, tales como el liderazgo, la comunicación, la motivación, la satisfacción, ansiedades, entre otros.
El análisis de indicadores objetivos consiste en analizar datos objetivos de la organización, como la tasa de rotación de personal, el ausentismo, los accidentes laborales, entre otros, para obtener una perspectiva del diagnóstico laboral.
Es importante elegir la herramienta adecuada en función de los objetivos, recursos y características de la organización. También es importante asegurarse de que los resultados obtenidos sean confiables y válidos.